top of page

Apóstoles Seglares del Verbo Encarnado

Los Apóstoles Seglares del Verbo Encarnado son personas adultas que, desde su compromiso bautismal, e inspirados en la espiritualidad de Jeanne Chézard de Matel, asumen nuestro carisma fundacional como una misión compartida y una manera peculiar de vivir su identidad cristiana, siendo testigos del Evangelio del Amor y la Bondad en su entorno.

Los ASVE forman comunidades fraternas de oración, estudio y apostolado. Cuentan con Estatutos propios, aprobados por el Pontificio Consejo para los Laicos.

Después de un adecuado tiempo de formación y convivencia, pueden hacer su compromiso, temporal o definitivo.

Exalumnos del Verbo Encarnado

EXAVE 1.jpg

A través de las asociaciones de exalumnas y exalumnos, la Congregación del Verbo Encarnado promueve la identidad de sus egresados como hijos e hijas del Verbo Encarnado, induciendo y facilitando su participación solidaria en programas de compromiso social y humanitario. 

Los objetivos de las asociaciones para Exalumnas y Exalumnos son, entre otros:

  • Convocar a las exalumnas(os) de cada Colegio a un espacio de reencuentro, comunicación de experiencias e intercambio de los valores vividos en los colegios.

  • Formar comunidades de aprendizaje que propicien su desarrollo permanente, tanto como humanístico como espiritual mediante expresiones espirituales, culturales y artísticas.

  • Promover la reflexión sobre la espiritualidad mateliana y revivir la esencia de nuestra identidad, de acuerdo al  proyecto del Verbo Encarnado que nos distingue.

La Congregación apoya las metas de sus egresados dentro y fuera de las aulas, así que, no importa cuánto tiempo pase, ellas y ellos siguen siendo parte de nuestra gran familia del Verbo Encarnado.

  • Facebook

Misioneros del Verbo Encarnado

ESCUDO MISVE.jpg

“Si los jóvenes no introdujeran en las dinámicas históricas su energía, su vitalidad,  su capacidad de anticipar el futuro, nos encontraríamos  con una humanidad replegada en sí misma, privada de confianza y  de una mirada positiva al futuro…” (Papa Emérito Benedicto XVI)

 

Los MISVE son miembros de la familia del Verbo Encarnado; niños y jóvenes deseosos de servir a los demás, que han querido asumir su compromiso de bautizados y misioneros desde la vivencia del carisma de la Encarnación del Verbo y la espiritualidad de Jeanne de Matel.

Según su edad, los niños y jóvenes pueden integrarse a los grupos MISVE Belén, MISVE Nazaret y MISVE Galilea.

Los objetivos de los grupos MISVE son:

  • Brindar el espacio necesario  para que los niños y jóvenes puedan vivir su vocación dentro de la Iglesia y las obras del Verbo Encarnado, mediante una experiencia de servicio y solidaridad al compartir su fe con el que necesita y esté abierto al mensaje del Evangelio.

  • Abrir horizontes a los niños y jóvenes que anhelan un mundo mejor, aprendiendo en la práctica la manera concreta de vivir su compromiso cristiano como testigos de Jesús al servicio de todos, especialmente de los más pobres, en las comunidades y grupos humanos más vulnerables.

  • Facebook
  • YouTube
bottom of page